Sobre



FAB! es una asociación civil fundada por Gabriela Calderón y Nancy Otero que busca ser un agente de transformación para el sistema educativo en Méxiico. FAB! genera talleres para alumnos, desarrolla actividades con el uso de tecnología ligadas al currículo escolar, da entrenamiento a profesores, ayuda a diseñar y construir laboratorios de fabricación y da retroalimentación a través de evaluaciones para analizar el desempeño de los alumnos y profesores.

Objetivo:

El objetivo es apoyar la enseñanza en México, buscando crear un contexto auténtico de aprendizaje donde se atrae a los estudiantes a través de proyectos que crean la necesidad de aprender. El uso de tecnología de punta, provee una plataforma para que los estudiantes comprendan el mundo que los rodea, sus procesos digitales, creen simulaciones, modelos científicos y proporciona la experiencia de prototipado rápido para la creaciónn de soluciones innovadoras a sus problemas diarios.

Buscamos que más jóvenes mexicanos desarrollen la creatividad, el trabajo en equipo, la lógica y la capacidad de resolver problemas, que manejen mejor la frustración a través de la búsqueda constante de varias soluciones, y se elimine el miedo al uso de tecnologías, especialmente para las mujeres.



Transformative Learning Technology Lab Stanford University

FAB! colabora con el TLTLab (Transformative Learning Technology Lab) de la Universidad de Stanford haciendo investigación sobre el impacto de tecnología de fabricación digital en el aprendizaje. En un estudio realizado en México por FAB! y TLTLab se encontró que 80 horas de fabricación digital en los estudiantes aumenta 2.5 horas a la semana el estudio, 30min la invención, 10% la probabilidad de que estudien una carrera de STEM y 8% de que asistan a la universidad.





Nancy

Gaby

Equipo

Gabriela Calderón
CEO

Sofía Galán
Project Engineer

Alexa Lajud
Project Engineer







Hecho con por equipo FAB!