¿Qué es el préstamo y los tipos de prestamistas?

El préstamo también conocido como “financiamiento” en su sentido más general es la entrega temporal de dinero o propiedad a otra persona con la expectativa de que será reembolsada.

En un contexto empresarial y financiero, los préstamos incluyen muchos tipos diferentes de préstamos comerciales.

¿Qué es un prestamista?

Los prestamistas son negocios o instituciones financieras que prestan dinero, con la expectativa de que será devuelto.

El prestamista recibe intereses sobre el préstamo como costo del préstamo. Cuanto mayor sea el riesgo de no ser devuelto, mayor será la tasa de interés.

Los préstamos para negocios (en particular a una empresa de recién creación) es arriesgado, por lo que los prestamistas cobran tasas de interés más altas y, a menudo, no otorgan préstamos para pequeñas empresas.

Los prestamistas no participan en tu negocio de la misma manera que los accionistas de una corporación o los propietarios / socios en otras formas de negocios.

En otras palabras, un prestamista no tiene ninguna propiedad en tu negocio.

Los prestamistas tienen un tipo de riesgo diferente al de los dueños de negocios / accionistas.

Los prestamistas se presentan ante los propietarios en términos de pagos si la empresa no puede pagar sus cuentas o ante una quiebra.

Eso significa que se debe devolver a los prestamistas el dinero antes de que el dueño del negocio y otros propietarios reciban dinero en una bancarrota.

Resultado de imagen para préstamos para negocios
Fuente: SoundCloud

¿Cuáles son los tipos de préstamos comerciales?

  • Financiamiento bancario para pequeñas empresas y capital de trabajo
  • Financiación de activos para equipos y maquinarias o vehículos comerciales
  • Las hipotecas
  • Financiación de tarjetas de crédito
  • Financiación del vendedor (a través de crédito comercial)
  • Préstamos personales (sin garantía)

El tipo de prestamista que se requiere para un préstamo comercial depende de varios factores:

  • Cantidad de préstamo: la cantidad de dinero que desees pedir prestado influye en el tipo de prestamista. Para préstamos más grandes, es posible que necesites una combinación de tipos de préstamos comerciales
  • Activos comprometidos: si tienes activos comerciales que puedes prometer como garantía para el préstamo, puedes obtener mejores términos que si tu préstamo no está garantizado
  • Tipo de activos: una hipoteca es típicamente para terrenos y edificios, mientras que un préstamo para equipo es para financiar gastos de capital para un equipo o maquinaria
  • Inicio o expansión: un préstamo de inicio suele ser mucho más difícil de obtener que un préstamo para la expansión de un negocio existente. Para una puesta en marcha, es posible que tengas que ver algunos de los tipos de prestamistas no tradicionales
  • Plazo del préstamo: ¿Cuánto tiempo necesitas el dinero? Si necesitas un préstamo a corto plazo para iniciar un negocio, buscarás un prestamista diferente al de un préstamo a largo plazo para terrenos y edificios.

Por otro lado, si deseas que los prestamistas te otorguen préstamos u otras formas de crédito de vez en cuando, necesitas hacer tu inversión en la construcción de un negocio solvente.

Para ello realiza todos tus reembolsos de crédito a tiempo y mejora el puntaje de crédito de tu empresa, así como tener un historial de reembolso de crédito con una buena reputación.

Fuentes: SoundCloud | Economipedia | Prevol