¿Qué beneficios tiene al estudiar la universidad?

 

Los beneficios de una educación universitaria incluyen oportunidades profesionales como mejores salarios y trabajos más calificados, pero los estudios han demostrado que también conduce a la felicidad y la estabilidad en general.

Así que no postergues tu curso preparatario, ya sea uno para el Curso UNAM, para el Exani II del CENEVAL o para un College Board, sea cual sea tu universidad de interés ¡prepárate!

La preparatoria es justo eso, el nivel que te prepara para incursionar al siguiente nivel, un nivel que te retará, que te hará brincar muchos obstáculos, que te exigirá y te pondrá a prueba pero también te traerá muchas satisfacciones y beneficios al obtener un título universitario.

Entonces cursar la universidad es:

  1. a) Una inversión en tu futuro

Asistir a la universidad es un compromiso importante de tiempo y dinero, pero también es un pago inicial para el éxito.

Resultado de imagen para estudiar la universidad

Fuente: www.unitips.mx

Obtener tu título universitario te ayudará a alcanzar tus metas en tu carrera y en la vida en general. Requiere mucho trabajo enfocado, pero ese trabajo te prepara para una carrera desafiante y gratificante y una vida más fructífera.

  1. b) Seguridad laboral y satisfacción

Tener un título universitario generalmente conduce a una mejor seguridad laboral. Si eso es lo que buscas y al menos te abre muchas más puertas.

Fuente: preventiam.com

Seamos realistas: si no tiene un título, probablemente no seas tan valioso para un empleador.

De hecho, un personal educado es tan importante para algunas empresas que incluso pagarán la matrícula de los empleados.

Así de valioso puede ser un título universitario. Se ve como una inversión que traerá importantes recompensas, no solo para el empleado, sino también para la empresa.

Los datos muestran que en una recesión económica, los graduados universitarios son menos vulnerables a los despidos.

Las personas que sufren más por los recortes de empleo son los empleados de nivel inferior que solo tienen diplomas de preparatoria.

No hay garantías, pero si tienes un título universitario, será menos probable que sufra desempleo a largo plazo.

Como graduado universitario, también es más probable que disfrutes de tu trabajo.

Todos los factores enumerados anteriormente (mayores ingresos, beneficios laborales y oportunidades de ascenso) conducen a una mejor satisfacción laboral.

Fuente: www.20minutos.es

Pero un título universitario también te da más libertad para seguir una carrera que te interese, tal vez incluso te inspire.

Sí… entiendo varias cosas que pudieras estar pensando sobre este punto:

  1. Que has visto a muchos universitarios titulados que no están ejerciendo su profesión
  2. Aún con un título universitario, sus ingresos no suelen ser tan altos como lo esperas

Para elegir una carrera universitaria debes tener en cuenta algunas cosas: tus habilidades y gustos más la tendencia y requerimientos de lo que viene en el futuro.

Resultado de imagen para estudiar la universidad

Para un físico, un matemático, un ingeniero, un biomédico y ramas por el estilo… el mundo se les está poniendo a sus pies.

Toca que seas ahora un buen físico, un buen matemático, un buen ingeniero o un buen biomédico y aquí aplica aprovechar y dar tu extra durante tu estancia en la universidad.

Lamentablemente hay carreras altamente saturadas tanto para su ingreso como en el campo laboral y otras que ya van de salida… así que calcula bien tus intereses con lo que la sociedad necesita.