Opciones para concluir una carrera profesional cuando trabajas junto a la importancia de la lectura

Sabemos que existen muchas personas que, por cuestiones personales, ya no continuaron una carrera profesional o la dejaron trunca.

A su vez, son una fuerza de trabajo importante dentro de sus industrias en donde por su capacidad han logrado insertarse pero ahora están frenados por con contar con un título profesional.

Y tienen también la particularidad de que ya son personas mayores de 24 años, pueden tener una familia bajo su responsabilidad y por supuesto, están trabajando.

Bueno, ante este tipo de personas surgen propuestas como las Licenciaturas Ejecutivas en México para poyar a este sector en particular y así, continuar sus estudios para obtener su título y avanzar.

En particular, este sector busca una aplicación de conocimiento inmediata, esto hace que un formato tradicional no les sea el adecuado porque demandan un conocimiento práctico que les ayude con sus actividades cotidianas.

Ahora bien, entre las Licenciaturas Ejecutivas en México que puedes elegir se encuentran:

    • Administración y Administración de Empresas
    • Ciencias de la Educación
    • Comercio Internacional
    • Contaduría Pública
    • Derecho
    • Finanzas y Banca
    • Gastronomía
    • Ingeniería Industrial
    • Mercadotecnia
    • Nivelación de Técnico a Licenciado en Enfermería
    • Pedagogía
    • Psicología
    • Técnico Profesional en Enfermería General

Fuente: ¿Como Elegir Una Carrera Universitaria? 2019 | Dato Curioso

  • Ahora bien… sea cual sea la carrera de tu elección y ahora en tu ámbito laboral, te habrás dado cuenta de algo en particular: la calidad y eficacia de la comunicación.

 

Ser capaz de comunicarse efectivamente, tanto verbalmente como por escrito, es una habilidad muy importante para desarrollar.

Podemos ver que los comunicadores efectivos son muy buscados por organizaciones y empresas, seguramente ya lo habrás notado.

Las personas a menudo son juzgadas por su vocabulario, ya sea negativa o positivamente.

Además, contar con un vocabulario fuerte es el mejor predictor del éxito no solo académico, también laboral.

Por estas razones, y muchas otras, es importante aprovechar cada oportunidad para mejorar tu vocabulario.

De hecho, ya como una persona insertada en el mundo laboral habrás notado, como lo mencionamos, lo importante de contar con un amplio vocabulario, tanto social como técnico para poderte desempeñar.

Y curiosamente, la adquisición del vocabulario se logra a través de la lectura.

A menos que seas una persona con este particular gusto, solo te expones a los libros cuando estás en clase ante lecturas más bien propias de tu industria.

licenciatura_ejecutivos

Fuente: Google

Por supuesto, las lecturas técnicas son importantes y necesarias, pero el leer sobre diferentes géneros (novelas, cuentos, historia, biografías, etc) es lo que te brindará ese vocabulario amplio y culto.

La construcción de vocabulario es un aspecto muy importante del aprendizaje de por vida, la realización personal y el progreso académico, pero seamos honestos, no siempre es la actividad más placentera.

Si quieres que el vocabulario sea efectivo, una buena estrategia para adentrase en la lectura es que sea  divertida.

Utilizar juegos de palabras es una estrategia efectiva para aumentar el vocabulario.

Como los juegos son entretenidos y divertidos, el jugar por ejemplo Scrabble, CodyCross o dedicar más tiempo a estudiar vocabulario cuando se trata de un juego.

Los juegos de palabras son efectivos para ayudar a cualquier persona a desarrollar su vocabulario y son particularmente efectivos con adolescentes o niños pequeños que aprenden a leer y otros ejercicios para desarrollar vocabulario.

Bueno, la moraleja de esto es que, por un lado existen opciones para que termines una carrera profesional y por el otro lado… toma el hábito de leer para incrementar tu vocabulario y ser más eficiente en tu ámbito laboral, así cuando retomes tu carrera, no te será tan difícil.

Fuente Informativa: El Financiero

Fuente Audiovisual: Youtube