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Dec

La salud emocional es una parte importante de la salud en general. (FUENTE: IMSS)

Las personas que están emocionalmente bien tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos y son capaces de hacerle frente a los desafíos de la vida.

Pueden mantener los problemas en perspectiva y recuperarse de los contratiempos. Se sienten bien consigo mismos y tienen buenas relaciones.

Estar emocionalmente sano no significa que estés feliz todo el tiempo.

Significa que eres consciente de tus emociones y puedes lidiar con ellas, ya sean positivas o negativas.

VIDEO: YouTube Genial Channel

Las personas emocionalmente sanas todavía sienten estrés, enojo y tristeza. Pero saben cómo manejar sus sentimientos negativos.

Pueden saber cuándo un problema es más de lo que pueden manejar por sí mismos. También saben cuándo buscar ayuda.

Se ha encontrado que tener una salud emocional es una habilidad. Hay pasos que puedes tomar para mejorar tu salud emocional y ser más feliz.

Camino al bienestar

Cuando se tiene un buen manejo emocional te permite realizar todo tu potencial. Puedes trabajar de manera productiva y sobrellevar las tensiones de la vida cotidiana.

Te ayuda a trabajar con otras personas y a contribuir a la sociedad.

También afecta tu salud física, esto es, si tienes un estado mental optimista entonces notarás que tienes una presión arterial más baja, un bajo riesgo de enfermedades cardíacas y un peso más saludable.

FUENTE: SoundCloud Mindfulness

Hay muchas formas de mejorar o mantener una buena salud emocional.

  • Sé consciente de tus emociones y reacciones. Nota lo que en tu vida te pone triste, frustrado o enojado. Trata de abordar o cambiar esas cosas.
  • Expresa tus sentimientos de manera apropiada. Deja que las personas cercanas a ti sepan cuándo algo te está molestando. Mantener sentimientos de tristeza o ira en el interior aumenta el estrés. Puede causar problemas en tus relaciones, incluyendo el trabajo o la escuela.
  • Piensa antes de actuar. Las emociones pueden ser poderosas. Date tiempo para pensar y mantén la calma antes de decir o hacer algo de lo que puedas arrepentirte.
  • Manejar el estrés. Intenta cambiar las situaciones que te estresan. Aprende métodos de relajación para hacer frente al estrés. Estos podrían incluir respirar profundamente, la meditación y el ejercicio.
  • Luchar por el equilibrio. Encuentra un equilibrio saludable entre el trabajo y el juego y entre la actividad y el descanso. Haz tiempo para las cosas que disfrutas. Enfócate en cosas positivas en tu vida.
  • Cuida tu salud física. Tu salud física puede afectar tu salud emocional. Haz ejercicio regularmente, come alimentos saludables y duerme lo suficiente. No abuses de las drogas o el alcohol.
  • Conectar con otros. Somos criaturas sociales. Necesitamos conexiones positivas con otras personas. Haz una cita para almorzar, únete a un grupo y saluda a los extraños.
  • Encuentra propósito y significado. Averigua qué es importante para ti en la vida y enfócate en eso. Esto podría ser tu trabajo, tu familia, el voluntariado, el cuidado o algo más. Dedica tu tiempo a hacer lo que te resulte significativo.
  • Mantente positivo. Enfócate en las cosas buenas de tu vida. Perdónate por cometer errores y perdona a los demás. Pasa tiempo con personas sanas y positivas.
  • Contar con un ambiente en tu hogar con el que te sientas cómo es muy importante, por eso también es recomendable remodelar tu hogar o cambiar de decoración, ya sea cortinas o persianas, las cuales puedes encontrarlas a tu medida y de gran calidad en Vertilux.

Las personas que tienen una buena salud emocional pueden alcanzar un equilibrio entre el bienestar mental y emocional.

Si necesitas ayuda, no dudes en buscarlo… te sentirás mucho mejor cuando te pongas en buenas manos.

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