Clínicas de Fabricación Digital Sociales

Fabricación Digital

FAB Social Items

El taller Makers in Residence introduce a los jóvenes a la idea del Fab! al aprender haciendo y usando tecnología de punta. A diferencia de cursos de robótica la idea no es enseñar tan sólo que los jóvenes diseñen o inventen, sino el fin es que aprendan haciendo. Se les enseña el uso de distinto tipo de tecnología para que ellos puedan encontrar distintas soluciones a problemas que se enfrentan al tratar de inventar.

Este taller tiene una duración de 80 horas a la semana distribuidos en 4 horas al día durante cuatro semanas. Las primera dos semanas se les introduce las herramientas necesarias para realizar sus proyectos: circuitos, programación, manejo de Gogo boards, cortadoras laser, impresión 3d, y corel draw. Después de las dos semanas de introducción los jóvenes desarrollan un prototipo con todo lo que aprendieron.

En estas cuatro semanas los jóvenes comienzan a descubrir el trabajo en equipo, el uso de tecnología, a plantearse problemas y desarrollan una estructura de pensamiento para resolverlos y no planteando sólo una sino varias soluciones. Al final de las cuatro semanas hacemos un evento en el cual invitamos a donadores y padres de familia para presentar los proyectos finales. .

Chania Conoce los datos Chania Conoce el impacto Chania Testimonios

    Para más información de donaciones contáctanos en:
    contacto@fablearning.com.mx
    Teléfono: +52 1 50-11-22-31

Hecho con por equipo FAB!