this for escaping w3 validation warning

hide


12
Nov

En mi camino en el estudio del Inglés me he topado con varios comentarios sobre si es sencillo, difícil y hasta imposible.

Yo me encontraba en el tercer grupo.

Desde la escuela secundaria le tomé una aversión a este idioma sencillamente porque era diferente al mío: tenía diferente estructura, no seguía en mi opinión, sus propias reglas gramaticales y como adolescente rebelde… literalmente me rebelé a estudiarlo seriamente.

Entra a YouTube  para más información.

Información: Wikipedia

Bueno, no debo decirte la cantidad de veces que me he arrepentido de esta rebeldía hasta que decidí tomar las cosas en serio y con otra actitud.

Así que tomé mi primer curso de Inglés, después de algunos años de esa rebeldía adolescente y le dí la oportunidad al idioma… bueno, mejor dicho, me dí la oportunidad de aprender el idioma.

Bajo esta nueva perspectiva y a diferencia de hace algunos años, ahora la tecnología y el tema de Internet está facilitando los recursos para aprender este idioma.

Y esto cambia un poco el panorama, especialmente para los que están en el primer y segundo bloque: hace que el Inglés sea más fácil para todos.

Lo primero que hay que resaltar es que existe una gran disponibilidad de recursos.

Debido a que el Inglés es un idioma muy extendido y se encuentra en todo el mundo, los recursos que puedes utilizar para aprender Inglés hoy en día son infinitos.

Hay toneladas de recursos en Internet de forma gratuita.

A veces tendrás que pagar un poco para tomar un curso de Inglés en línea o acceder a otro recurso, pero a menudo vale la pena el invertir un poco de dinero y mira que te lo digo yo, quien era un acérrimo enemigo de aprender el idioma.

Muy bien, podemos comenzar haciendo un pequeño cambio en los hábitos de ver por ejemplo la televisión, las películas y hasta la música.

Por ejemplo, comienza viendo los dibujos animados o comedias de situación pero en Inglés, lee lo que hay afuera de los negocios de barreras bicentario .

Esto lo puedes hacer sin mayor problema desde YouTube, Netflix u otros sitios web de televisión en Inglés y de forma gratuita.

Tomé este reto y vi las caricaturas de mi infancia pero en su audio original y vaya, las cosas cambian.

Encuentra lecciones de Inglés completas en sitios web divertidos así como diversas aplicaciones, que están diseñados para el estudiante de ESL.

Conéctate en línea para contratar a un hablante nativo del Inglés con el que te comuniques y así ir practicando tu Inglés.

Y gracias a este nuevo reto que tomé, me ha abierto a conocer nuevas personas de otros países así como sus culturas.

Esto me ha hecho incrementar la cantidad de personas con las que puedo ahora salir y/o interactuar.

Curiosamente ahora busco el conocer personas que hablen Inglés para practicar y avanzar más rápido en mi proceso de aprendizaje.

Los hablantes de Inglés generalmente son muy comprensivos cuando hablan con personas que están aprendiendo Inglés y tienen mucha paciencia.

Ahora me siento mucho más cómodo con la idea y ya no me encuentro tan estresado con la limitación en mis habilidades de Inglés que aún no son perfectas, lo importante es que ya estoy en el camino.

Ahora con mayor razón hay que tomar este reto ya que el Inglés está en todas partes y hay que provechar este hecho.

0 comment /