Cuando de organizar un fiesta se trata, la planeación es tu mejor aliada

Todo evento que realices requiere de una planificación. Así sea una diminuta fiesta de cumpleaños entre la familia, hasta aquellos cumpleaños que implican decenas de familia.

Las bodas, XV años o hasta las reuniones de trabajo, todas y cada una requiere una programación y vale la pena que se realice con detalle porque, así te darás cuenta de qué trata, su dimensión y qué es lo que necesitarás.

Contar con una buena agenda de seguimiento en donde coloques qué necesitas con fechas y lugares, teléfonos y asignaciones, te permitirá tener todo bajo control mientras haces tus tareas cotidianas en paralelo.

Así podrás ir palomeando tus avances y te quitarás mucho estrés de encima. Para facilitarte la tarea, dentro de tu lista incluye contestar estas preguntas que te pueden ayudar:

  1. a) ¿Hay alguna restricción?

Diferentes lugares pueden tener ciertas reglas o restricciones en su lugar.

Esto puede deberse a leyes de zonificación, restricciones de espacio o por cualquier otra razón.

Por ejemplo, podría ser tu caso de que necesitas finalizar los eventos antes de la medianoche o dejar de servir bebidas a una hora determinada.

Pregunta de inmediato si hay restricciones, reglas o límites establecidos que debas cumplir.

A menudo son bastante fáciles de solucionar, ¡pero es bueno estar informado desde el principio!

Esto te ayudará a tomar la mejor decisión sobre el lugar a reservar.

Resultado de imagen para organizar fiesta

  1. b) ¿Puedes lidiar con las restricciones dietéticas?

En este día y edad, las personas se adhieren a muchas más restricciones dietéticas que pueden deberse a razones de salud, éticas u otras.

En cualquier caso, deseas ser inclusivo en las ofertas de tu evento para que todos puedan disfrutarlo.

Si el lugar proporciona alimentos o bebidas, asegúrate de preguntar si pueden proporcionar artículos que sean apropiados para ciertas restricciones dietéticas, si esto es lo que requiere tu evento.

Posiblemente desees proporcionar una opción vegana, sin lácteos o sin gluten, o puedes incluir un par de opciones de “cóctel sin alcohol” para un baby shower para que la futura mamá pueda beber algo delicioso.

Cuando es para una fiesta de cumpleaños para niños es importante que se considere un menú lo más inclusivo posible ya que las papilas gustativas de los pequeños a veces es compleja.

  1. c) ¿Qué se espera que realices tu en concreto?

Asegúrate de aclarar lo que se incluye en el paquete de alquiler de un espacio para eventos.

Por ejemplo, pueden proporcionarte aperitivos y cócteles para tu fiesta de cumpleaños, pero es posible que debas traer tu propio pastel.

O pueden proporcionar una decoración ligera, pero a lo mejor desees traer flores u otra decoración para realzar el evento, por lo que te tocaría traerla.

Resultado de imagen para decoracion ligera fiesta infantil

Habla con el gerente del lugar para tener una buena idea de lo que razonablemente se espera que lleves al lugar o si el mismo lo suministra.

Existe la posibilidad de que estén dispuestos a trabajar con usted en varias cosas, ya sea brindándote varios servicios o reteniéndolos para que puedas suministrar ciertas cosas.

Aquí siempre hay lugar para la negociación, pero asegúrate de que todas las partes estén en la misma página.