this for escaping w3 validation warning

hide


22
Sep

Las franquicias rentables no se hacen por sí solas y todo comienza desde el principio, con una buena elección, administración y visión.

Dependiendo de la industria, tu inversión inicial puede ser tan baja como $200,000 o tan alta como $1 millón. Si bien hay diferentes opciones de financiamiento disponibles, debes saber cómo presupuestar los costos de tu franquicia de manera eficiente.

INFORMACIÓN: YouTube, Harmon Hall y Eprende PYME 

A continuación hay dos reglas generales para ayudarte a calcular cuánto debes gastar y pedir prestado para una franquicia:

1) No inviertas más del 15% de su patrimonio neto

Los expertos recomiendan que no debes gastar más del 15% de tu patrimonio neto en la inversión inicial. Por ejemplo, si tu valor neto es de $300,000, lo máximo que debes gastar de tu bolsillo serán $45,000.

2) Pedir prestado los fondos a un banco o prestamista

Si el 15% de tu propio dinero no es suficiente para la inversión total necesaria para abrir una franquicia, entonces puede que tengas que pedir prestado fondos utilizando diferentes opciones de financiamiento de franquicia.

Los bancos generalmente requieren un pago inicial del 25% del prestatario. Entonces, para calcular tu presupuesto máximo, toma el número 15% de tu patrimonio neto y multiplica ese número por 4.

Este es tu presupuesto máximo, suponiendo un pago inicial del 25%.

Según nuestro ejemplo, tu inversión de bolsillo debería ser de $45,000. Si lo multiplicas por 4, obtienes un presupuesto de $180,000 por los costos de tu franquicia.

Los préstamos te dan más opciones cuando se trata de elegir una franquicia.

Cómo encontrar franquicias en venta

Una vez que tengas un presupuesto en mente, lo siguiente que debes hacer es encontrar franquicias que coincidan con tu presupuesto.

Tienes la opción de hacer tu propia investigación y buscar franquicias que se ajusten a ti y tu bolsillo.

También puedes contratar a un agente de franquicia para ayudarte a encontrar la combinación adecuada en función de tu presupuesto, habilidades, experiencia profesional e interés personal.

Veamos entonces tus opciones:

1) Encuentra una franquicia por tu cuenta

Hay muchas oportunidades de franquicias disponibles que puedes encontrar por tu cuenta.

Por ejemplo, hay franquicias que cuestan menos de $10,000 y franquicias más grandes que cuestan millones en inversiones iniciales.

Puedes encontrar franquicias en venta con diferentes recursos en línea, tales como:

  • com
  • org
  • com
  • com

Estas plataformas y directorios te permiten filtrar tu búsqueda según la industria, el costo y la ubicación. Pueden proporcionarte una lista de franquicias disponibles, una descripción general de los costos y las políticas, y una breve reseña del negocio.

Puedes seguir investigando y consultar las revisiones de otros franquiciados para saber qué esperar.

2) Recurre a un corredor de franquicia

Los corredores de franquicias trabajan como casamenteros que conectan a los posibles compradores con los franquiciadores. Si bien hay corredores de franquicias confiables, hay muchos otros que son estafadores, por lo que es aconsejable ser extremadamente cauteloso cuando se trata de uno.

Aún así, algunos corredores no cobran a los posibles compradores y, en su lugar, cobran al franquiciador, por lo que no es una mala idea trabajar con un corredor mientras tu también realizas tu propia investigación.

Si quieres iniciar un negocio entra a Harmon Hall 

0 comment /